Es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento.
Utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y los más modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales. También son usados en salas de presentaciones o conferencias, en aulas docentes, aunque se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa. La señal de vídeo de entrada puede provenir de diferentes fuentes, como un sintonizador de televisión (terrestre o vía satélite), un ordenador personal
Los video beam son equipos que requieren de un cuidado especial para su buen funcionamiento y duración.
- 1. Se debe movilizar con mucho cuidado, con el fin de no golpearlo ni zarandearlo
- 2. Nunca se debe mover prendido; además, no hay que guardarlo caliente.
- 3. El tiempo de apagado oscila de 3 a 5 minutos, dependiendo del equipo.
- 4. No coloque hojas, cuadernos, ni algún objeto encima o a los lados que impidan la salida del aire y recaliente el equipo.
- 5. No coloque la tapa de la lámpara cuando no se va a utilizar, sino apáguelo o colóquelo en otra opción, de tal forma que no dé luz.
- 6. Para ajustar la imagen se debe hacer con movimientos suaves y en lo posible verificar que no se desconecte, ya que de lo contrario se daña y se bloquea el equipo, es decir, se demora en volver a dar imagen.
- 7. Revisar las conexiones con tiempo para evitar que se presenten contratiempos con los cables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario